GRUPOS
ETNO-CULTURALES

Para la mejor ubicación de todas las naciones aborígenes, que poblaron el territorio del extremo sur del Continente Blanco, entre los años de 1500 a 1800, hemos efectuado una reseña general y completa de las mismas . . .
 
LA GRAN MENTIRA Sobre LOS MAPUCHES.

Del libro del mismo nombre del Prof.Guillermo Alfredo TERRERA.
 
 
ABORÍGENES
 
La espiritualidad es la forma más alta de conciencia política... y nuestros aborígenes la poseen. Nos han legado para transmitir su mensaje y es importante que los escuchemos y lo incorporemos sabiamente mientras damos los primeros pasos por el siglo XXI, hagamos de este momento, el adecuado para tender un puente que traiga la antigua sabiduría al entramado creativo de los tiempos actuales.

Muchas sociedades indígenas creen que todos tenemos nuestra "medicina original", nuestro poder personal... del que no se puede encontrar un duplicado en ningún lugar del planeta. Todos nacemos en el lugar que nos corresponde.


No existen dos individuos que tengan la misma combinación de talentos ni de aspectos problemáticos; por tanto, cuando nos comparamos con los demás, los pueblos aborígenes lo ven como una señal de que no creemos en nuestra medicina original. Esta creencia no sólo nos afecta a nosotros, sino que se extiende hacia el mundo. No "estar en nuestra medicina" o no expresar nuestro poder en el mundo impide que la sanación llegue a la Madre Naturaleza y a todas sus criaturas.

Por eso aquí difundiremos, sus costumbres, sus artesanías y todas las expresiones de su arte, sus historias, sus enseñanzas... Ojala podamos cumplir con nuestro cometido para que cada quien tome lo que necesita para expandir su conciencia y crecer espiritualmente.

Queremos explicitar también, que si bien exponemos un profundo trabajo sobre nuestros aborígenes, no representamos a ninguna etnía en particular, sino mas bien que reconocemos la sabiduría de todos nuestros hermanos, y así “compartir” nuestro genuino interés por nuestros ancestros olvidados.

Fraternalmente.
redaccion@portalhombrenuevo.com
 
 
HONRAR A NUESTROS ANCESTROS
Inquieta un tanto, recibir tanta información de cursos, para conectarnos con Dios.. seminarios para equilibrar nuestras energías...talleres para..., mensajes de... .., -reflexiona la autora de éste artículo - Que nos hacen olvidar de alegrarnos con una flor, con los bosques silenciosos, con el viento cálido del mediodía , con el refrescante baño en un arroyo cristalino, admirar el cielo estrellado o comer a la sombra de los árboles, allí está Dios. Es tan simple, que no lo entendemos....y lo complicamos todo... nos cuesta vivir el día a día con quienes tenemos al lado. . . . Aprendamos de nuestros indígenas, que vivían en permanente contacto con la Naturaleza. . . . por lo tanto en contacto directo con el Gran Espíritu... e intentemos recorrer nosotros, el camino de la Paz y la Verdad por las “Cuatro Sendas del Chamán”.
Vamos a recorrerlas. . . .

 
LOS DOS LOBOS
CEFERINO NAMUNCURÁ
 
 
 
l
 
© 2005 - 2006 www.portalhombrenuevo.com
Los contenidos pueden ser divulgados citando la fuente y en forma gratuita.

Calendario
EVENTOS
HOME